EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Vallejo responde a Republicanos y recuerda que el Gobierno no lleva la investigación por secuestro de Ojeda

Foto: Agencia Uno

Vallejo señaló que “es muy absurdo tener que responder si uno descarta o no descarta cuando la base del cuestionamiento no tiene relación con cómo funciona una investigación de esta naturaleza”.

Por:

1 Marzo, 2024

Mediante una declaración pública, parlamentarios del Partido Republicano solicitaron al Gobierno que la ministra vocera, Camila Vallejo, no participe de “reuniones de decisión política en esta materia, ni en vocerías donde se informe sobre el caso (del secuestro de Ronald Ojeda)”, aludiendo a un supuesto “compromiso político e ideológico, el apoyo y las expresiones de admiración que los dirigentes del Partido Comunista de Chile han manifestado hacia al régimen de Nicolás Maduro”.

Tras estas acusaciones, la secretaria de Estado respondió que “las investigaciones no las lleva el Gobierno, ninguno de sus ministros y ministras, sino que otro poder del Estado y, por lo tanto, ahí está radicado el conocimiento y la responsabilidad sobre el avance de una investigación que es importante”.

Además, recordó que el Ministerio Público resolvió catalogar esta causa como reservada para “el resguardo de la persona víctima y su familia”, además apuntó a que “no necesitamos utilizaciones políticas de un caso que nos preocupa y nos ocupa en estos momentos”.

Respecto a la petición de Republicanos, Vallejo señaló que “es muy absurdo tener que responder si uno descarta o no descarta cuando la base del cuestionamiento no tiene relación con cómo funciona una investigación de esta naturaleza”.

Por otro lado, la ministra criticó la postura de la oposición, quienes, a su juicio, le han pedido al Gobierno entregar información e este caso cuando no se puede realizar. “Creo que aquí hay que hacer pedagogía y aclarar nuevamente en qué consiste una investigación de estas características”, dijo Vallejo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST