EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Aquí está absolutamente desbordada la labor del Estado”: Diego Ibáñez lanza crítica tras incendios en Valparaíso

FOTOGRAFÍA: AGENCIA UNO.

El presidente de Convergencia Social se lanzó en contra de Senapred, catalogando su gestión de la catástrofe como “bastante inoperante”.

Por:

5 Marzo, 2024

El proceso de reconstrucción en la Región de Valparaíso, tras los incendios, ha sido bastante criticado incluso por sectores del oficialismo, y uno de los más duros ha sido el diputado Diego Ibáñez.

En conversación con Radio Bío-Bío, el presidente de Convergencia Social (CS) enfatizó que “aquí está absolutamente desbordada la labor del Estado”.

“La gente hoy se siente abandonada y eso es real. De las viviendas que se han levantado en Quilpué, puede que no sean más de 40 o 50 de más de 1.500. Es ridículo el grado de avance que ha existido”, comentó. 

Sin embargo, sus principales críticas fueron hacia la gestión de Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) , al indicar que “ha sido bastante inoperante en esta gestión de incendios (…). Le falta capacidad operativa y resolutiva, le faltan competencias, le faltan recursos. Hoy son muy pocos funcionarios”. 

“Senapred le tira la pelota a los municipios, cuando en realidad Senapred no está preparado para la envergadura del incendio que tuvimos y eso es un aprendizaje que tenemos que sacar”, finalizó el parlamentario. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST