EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Cecilia Morel en homenaje a expresidente Piñera: “Sebastián, te vas con tu misión cumplida con creces”

Foto: Agencia Uno

De igual forma resaltó que “llevar siempre el sello de la libertad interior le permitía cruzar todas las fronteras, concordar ideas con los más tenaces adversarios”.

Por:

6 Marzo, 2024

Durante la noche de este miércoles 6 de marzo, y a un mes de la muerte del expresidente Sebastián Piñera, la viuda del exmandatario, Cecilia Morel, participó del homenaje de Chile Vamos.

En la ceremonia, Morel agradeció la presencia de los partidos de la derecha, Demócratas y Amarillos. De igual manera agradeció muy especialmente a todos quienes trabajaron con él y a quienes nos acompañan en nuestra casa.

Además, recordó que un día antes de su muerte, Piñera conversó con autoridades del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con el fin de ayudar en la reconstrucción por los incendios forestales de Valparaíso. “Recuerdo que hasta el último día conversaba con Corina Machado, porque le importaba la situación de la democracia no solo en Chile“, agregó.

Siempre pensó en que el deber del Estado era equilibrar dos conceptos escanciales: libertad y justicia. Y que, también, el mejor sistema de gobierno era la democracia y el respeto por los derechos humanos, valores, con los cuales siempre fue coherente, señaló Morel.

De igual forma resaltó que llevar siempre el sello de la libertad interior le permitía cruzar todas las fronteras, concordar ideas con los más tenaces adversarios y también, más de alguna vez, saltarse más de alguna convención social.

Para finalizar, Cecilia Morel expresó: Comprendemos más que nunca que el legado de Sebastián Piñera no nos pertenece solo a nosotros, también le pertenece a Chile y por supuesto a la historia () Sebastián, te vas con tu misión cumplida con creces, nosotros aquí, seguiremos trabajando por Chile, con tu optimismo. Por eso, repetimos una vez más: arriba los corazones, que vienen tiempos mejores

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST