EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Marcha 8M: Estos serán los cortes de tránsito

Marcha 8 M FOTO: Agencia Uno.

La delegada presidencial de la RM sostuvo que la manifestación “es una conmemoración importante y pacífica, pero también es masiva”.

Por:

7 Marzo, 2024

Este viernes 8 de marzo se llevará a cabo una nueva conmemoración de Día Internacional de la Mujer, en el marco de esta fecha, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, informó de los cortes de calles que habrán durante la jornada debido a las manifestaciones.

La marcha del 8M está programada para las 18:00 en Plaza Italia. Al respecto, la representante del Ejecutivo afirmó en un punto de prensa que “se han tenido coordinaciones con las personas más representativas de esta marcha”.

“La marcha del 8 de marzo es una conmemoración importante y pacífica, pero también es una manifestación masiva”, señaló Martínez.

“Probablemente, durante esa jornada se realicen varios tipos de manifestación de diverso tipo dentro de la capital. Por eso se ha coordinado un corte preventivo de calle entre la Plaza Italia y la Plaza Los Héroes, que es el lugar en el que se va a hacer la convocatoria y se espera que sea entre las 16:00 y 17:00 hasta cerca de las 22 horas“.

En ese sentido, sostuvo que “ya están coordinados todos los servicios para dotar de la seguridad a aquellas personas que se manifiestan”. Esto, ya que recordó que en la manifestación del año pasado hubo “casos de violencia de personas que eran ajenas a la marcha, que atacaron a las manifestantes”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST