EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Incidente avión de Latam: investigadores analizan caja negra de vuelo que dejó lesionados

FOTOGRAFÍA: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Investigadores neozelandeses confiscaron la caja negra del Boeing 787, que será clave para poder determinar las causas del “incidente técnico” en el vuelo entre Australia y Chile.

Por:

12 Marzo, 2024

Un gran paso dio la investigación del “incidente técnico” en el Boeing 787, que descendió de manera repentina durante un vuelo entre Australia y Chile ven dirección a Auckland, ya que investigadores neozelandeses se encuentran analizando la “caja negra”, que es el registro de vuelo de la aeronave de Latam.

Las autoridades de Nueva Zelanda ya comenzaron a recoger evidencias “incluyendo la incautación de las grabadoras de voz y datos de vuelo de la cabina”, sostuvieron. 

Eso sí, fueron enfáticos en indicar que “la investigación corresponde a Chile”.

Este incidente se enmarca en una serie de fallas y problemas que han presentado los aviones del fabricante estadounidense Boeing, lo que ha puesto en peligro la seguridad de sus dispositivos.

“La gente estaba volando, niños cayeron, fue horrible, mucha gente quedó herida”, contó Verónica Martínez, pasajera del vuelo a la AFP.

Según explicó Latam, fueron 263 los pasajeros y nueve tripulantes que viajaban en el avión, los que experimentaron “un fuerte movimiento”. 

“Producto del incidente, 10 pasajeros de las nacionalidades de Brasil (2), Francia (1), Australia (4), Chile (1) y Nueva Zelandia (2) además de 3 tripulantes de cabina fueron derivados a un centro médico para confirmar su estado de salud”, señaló en un comunicado. “Sólo un pasajero y una tripulante presentan lesiones que requieren de atención adicional, pero sin riesgo vital”, comunicó la empresa. 

Jeff Hattley, experto en seguridad, sostuvo a la AFP que “el registro de vuelo será clave para entender el suceso. Dirá a los investigadores si fue un fenómeno atmosférico o un problema técnico con la aeronave”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST