EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Sumario contra juez Daniel Urrutia es bien recibido por parlamentarios de oposición

El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió abrir un proceso de investigación sobre el criticado juez que había permitido videollamadas a reos de alta peligrosidad.

Por:

12 Marzo, 2024

Después de ser calificado como “un peligro para el poder judicial” por varios parlamentarios, los mismos valoraron que la Corte de Apelaciones de Santiago abriera un proceso de investigación contra el juez Daniel Urrutia.

Esto, después de que Urrutia autorizara videollamadas a reos de alta peligrosidad, integrantes del Tren de Aragua. Medida que quedó sin efecto, anulada por la Séptima Sala del tribunal de alzada.

Como dijo la diputada Camila Flores (RN) “su actuar ha sido reiteradamente peligroso para nuestro país. Él tiene un prontuario de acciones que, por cierto, están en contra de la ley y que, más bien, han sido contributivas a aumentar la delincuencia, a que aumente la sensación de injusticia en nuestro país”.

Por su parte Jorge Durán (RN) comentó que “no podemos tener a personas en el Poder Judicial que actúen de forma irregular entregando beneficios a integrantes de peligrosas bandas de crimen organizado”.

Catalina del Real (Republicanos) dijo esperar que este proceso concluya con “las máximas sanciones para esta persona, que en reiteradas ocasiones ha actuado por ideologías personales y no aplicando la justicia como corresponde”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST