EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Alcaldesa Matthei dice que presencia de militares en las calles sin reglamento de uso de la fuerza sería “una falta total de conciencia”

Foto: Agencia Uno

La edil indicó que no ve “ninguna viabilidad por ahora” en la idea de Vodanovic “porque lo sucede es que no hay ni siquiera todavía un reglamento del uso de la fuerza y mientras eso no ocurra, yo creo que es una falta total de conciencia”

Por:

13 Marzo, 2024

Un verdadero revuelo político generó la declaración del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), sobre la presencia de militares en el control de la seguridad pública.

Si bien, una serie de alcaldes se mosto a favor de la propuesta, otras figuras políticas, como la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, argumentaron en contra de la opción de que las FF.AA. colaboren con las policías.

“Los militares están entrenados para la guerra, no están entrenados para las ciudades, entonces mi pregunta es ¿Los van a entrenar? ¿Les van a dar otro equipamiento? ¿Y si llegan a disparar los van a defender o los van a acusar por violación a los derechos humanos?”, señaló la alcaldesa UDI.

De igual forma señaló que “aquí hay un reconocimiento oficial de que la situación en materia de seguridad ciudadana está crítica. Lo vivimos los alcaldes en distintos puntos del país todos los días. Por lo tanto, es que es el desmentido más categórico a que estamos mejor que hace dos años”.

Además, la edil indicó que no ve “ninguna viabilidad por ahora” en la idea de Vodanovic “porque lo sucede es que no hay ni siquiera todavía un reglamento del uso de la fuerza y mientras eso no ocurra, yo creo que es una falta total de conciencia y de responsabilidad pedir militares en la calle”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST