EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Debe ser acotado y al resguardo de infraestructura crítica”: Irací Hassler y propuesta de apoyo militares para enfrentar la crisis de seguridad pública

Irací Hassler FOTO: Agencia Uno.

Además, la alcaldesa de Santiago abordó la actual crisis de seguridad, indicando que “este fenómeno ha cambiado de una delincuencia común hacia al crimen organizado y el control territorial de distintos espacios, y eso requiere poner a disposición todas las capacidades que tiene el Estado chileno”.

Por:

13 Marzo, 2024

Este miércoles, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), se refirió a la solicitud que hizo este martes al gobierno su par de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), sobre contar con presencia militar en ciertos puntos de la comuna.

La edil aseveró que “debe ser acotado y particularmente respecto al resguardo de infraestructura critica”  utilizando sus capacidades “para que las policías puedan tener el mayor despliegue en nuestra comuna y el país”.

Además, Hassler abordó la actual crisis de seguridad, indicando que “este fenómeno ha cambiado de una delincuencia común hacia al crimen organizado y el control territorial de distintos espacios, y eso requiere poner a disposición todas las capacidades que tiene el Estado chileno”.

La alcaldesa invitó a realizar un “gran acuerdo nacional en seguridad pública”, haciendo un llamado a “poder contar con el nuevo ministerio de Seguridad y fortalecer la persecución con inteligencia hacia el patrimonio económico que tiene el crimen organizado”.

Hay que fortalecer a Carabineros, su dotación debe aumentar y también las capacidades de la Policía de Investigaciones (PDI)”, afirmó.

Alcaldesa de Quinta Normal: “La presencia militar, en ciertos lugares, es una solicitud que viene de varios alcaldes y es absolutamente justificable”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST