EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Detrás de personas que necesitan vivienda se esconden bandas delictuales”: Alcalde Carter tras ataque por desalojo de toma Dignidad

carter FOTO: Agencia Uno.

El jefe comunal de La Florida aseveró que “esto ratifica lo que hemos visto en Maipú, en Cerrillos, en distintas tomas”.

Por:

14 Marzo, 2024

Este jueves, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, encabezó esta mañana un operativo de fiscalización y notificación en la “Toma Dignidad” de la comuna, donde sufrió un intento de agresión por parte de los vecinos.

Carter ordenó la erradicación de este campamento, formado tras el estallido social del 2019 y que alberga a cerca de 750 familias, por estar emplazado en la Quebrada de Macul, existiendo riesgo de inundación por estar en una zona de exclusión por riesgo aluvional.

En el decreto exento se declara la “inhabitabilidad de las instalaciones y edificaciones irregulares en la toma de terrenos situados entre Canal San Carlos, Quebrada de Macul, calle Las Perdices, calle Las Fisceas, calle La Quebrada y parte del lote 6100-14, lote remanente, que se encontrarían habitadas en zona de riesgo de acuerdo al Plan Regulador Metropolitano de Santiago y Regulador Comunal de La Florida”, según dio a conocer La Tercera.

Tras informarse de esta situación,  las y los vecinos del sector se abalanzaron contra la autoridad comunal y el personal municipal, de seguridad y policial que lo acompañaba, encarándolo e incluso lanzado objetos contundentes.

“En el contexto de esta notificación, la policía detectó un vehículo que había sido robado por la fuerza en un asalto, en La Reina. En el minuto que la policía trata de recuperar el vehículo, estas personas reaccionaron con mucha violencia en contra de la policía, con piedras y palos”, relató Carter en el medio antes mencionado.

“Esto ratifica lo que hemos visto en Maipú, en Cerrillos, en distintas tomas, que detrás de personas que necesitan vivienda se están escondiendo hace mucho rato bandas delictuales que actúan en contra de los demás”, complementó.

En tanto, afirmó que “los violentos son ellos, no nosotros, nosotros estamos haciendo cumplir la ley”.

Por esta situación, cuatro funcionarios municipales resultaron heridos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST