EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“No es una bala de plata”: Diego Vela descarta que propuesta de Vodanovic de despliegue militar sea por interés electoral

Diego Vela FOTO: Agencia Uno.

El presidente de Revolución Democrática aseveró que “lo del alcalde responde justamente a la urgencia que le plantean las vecinas y los vecinos, no por una afán electoral u otra cosa”.

Por:

14 Marzo, 2024

Este jueves, el presidente de Revolución Democrática (RD), Diego Vela, descartó que la solicitud que hizo el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), para contar con apoyo militar en el resguardo de la infraestructura crítica de la comuna, se con interés electoral.

“Lo del alcalde Vodanovic responde justamente a la urgencia que le plantean las vecinas y los vecinos, no por una afán electoral u otra cosa, sino justamente en que hoy día, y lo hemos visto en las últimas semanas en Maipú, la cantidad de sucesos que han sucedido. Son cosas que no tenían antes comparación con lo que está sucediendo en Maipú, y esa urgencia es la que el alcalde, que es su labor hacer, es la que él plantea en el espacio político. Y está bien que él pueda hacerlo de esa manera”, respondió Vela en Radio Agricultura.

Asimismo, Vela señaló que un eventual despliegue de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) “no es una bala de plata”.

“Es una herramienta que es importante que el Estado pueda contar con ella para usarla cuando sea necesario. Y en ese sentido es algo complementario, que es efectivo, pero entendiendo como algo complementario, efectivo y excepcional”, expresó.

En esa misma línea, planteó que si bien “los proyectos están con urgencia, no avanzan legislativamente”, en referencia “tanto al de reglas de uso de la fuerza, como infraestructura crítica”.

“Lo que ha sucedido esta semana, que ha tomado más relevancia, ayuda justamente a que se priorice la discusión pública y, en este caso, en la discusión parlamentaria, el meterle mayor acelerador, se puede decir, a la tramitación de estos proyectos para poder contar con esa herramienta. Pero siempre y cuando en este caso estén haciendo esos límites y esos bordes que son fundamentales para dar las garantías a las Fuerzas Armadas, pero también a los ciudadanos, estén establecidos y sean bien claros”, dijo Vela.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST