EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Uno de “los mayores obstáculos para la paz”: Líder demócrata del Senado en EE.UU. pide elecciones en Israel para sacar a Netanyahu

Chuck Schumer

Por su parte, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, consideró esta petición “sin precedentes”.

Por:

14 Marzo, 2024

“La coalición de Netanyahu ya no se adapta a las necesidades de Israel después del 7 de octubre. El mundo ha cambiado radicalmente desde entonces y el pueblo israelí está siendo asfixiado por una visión de Gobierno estancada en el pasado”, afirmó líder de los demócratas en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, pidiendo las elecciones en ese país.

El líder de la mayoría en el Senado, el primer judío en ocupar ese cargo, opinó que Netanyahu es uno de “los mayores obstáculos para la paz” junto con Hamás, la ultraderecha israelí y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

Para Schumer, el primer ministro israelí “ha perdido el rumbo al poner su supervivencia política como una prioridad”, haberse rodeado de ministros de extrema derecha y haber tolerado el elevado número de víctimas en Gaza, lo que ha provocado que “el apoyo a Israel a nivel mundial esté en mínimos históricos”.

“Israel no puede sobrevivir si se convierte en un paria”, advirtió el senador.

Antes esto, el demócrata sostuvo que “unas nuevas elecciones son la única manera de facilitar un proceso de toma de decisiones sano y abierto sobre el futuro de Israel”.

Por su parte, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, consideró esta petición “sin precedentes”.

“De ninguna manera podemos tratar así a otras democracias”, expresó McConnell, quien opinó que el Partido Demócrata es “antiisraelí”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST