EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Las personas pasan, pero las instituciones deben seguir”: Ministra Vallejo y posible salida de Ricardo Yáñez del mando de Carabineros

Camila Vallejo FOTO: Agencia Uno.

La vocera de Gobierno aseveró que “en la medida en que las autoridades sigan al mando es porque el Presidente lo decidió hasta que defina lo contrario”.

Por:

18 Marzo, 2024

“Las personas pasan, pero las instituciones deben seguir”, con estas palabras la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la situación del general director de CarabinerosRicardo Yáñez, en el marco de la formalización en su contra del 7 de mayo y tras las palabras del ministro de Justicia, Luis Cordero, quien pidió su renuncia previa a la instancia judicial, enfatizando que “la formalización es un punto de inflexión”.

“La formalizaciones son un punto de inflexión y, por lo tanto, nosotros de manera responsable debemos tomar decisiones, dado que frente a cualquier cuestionamiento es importante resguardar instituciones y no a una persona en particular”, afirmó.

Además, sostuvo que “evidentemente los momentos de formalización son un punto de inflexión. Esto es independiente de que el Presidente tiene la atribución de determinar si una autoridad sigue o no en un cargo”.

“En la medida en que las autoridades sigan al mando es porque el Presidente lo decidió hasta que defina lo contrario”, subrayó.

la vocera manifestó que, “en la medida en que el Presidente considere que hay debilitamiento a la labor policial, tomará la decisión, ya que la principal preocupación es la delincuencia, seguridad y perseguir delincuentes”.

“La evaluación personal o institucional se dará en su debido momento”, prosiguió.

Sobre los dichos en sí del ministro Cordero, sentenció que “no nos vamos a adelantar, pero sí es (la formalización) un momento crítico, porque lo que nos interesa más que evaluaciones personales es que las instituciones no tengan obstáculos en su trabajo por el objetivo para el cual están mandatados”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST