EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Policía de Brasil presentó cargos contra el expresidente Jair Bolsonaro por falsificar registro de vacuna contra el Covid-19 para viajar a EE.UU.

En una entrevista en mayo del año pasado, Bolsonaro dijo “cada vez que fui a Estados Unidos, nunca me pidieron mi certificado de vacuna, así que no hay fraude por parte”.

Por:

19 Marzo, 2024

Durante el día de hoy se dio a conocer que la policía federal brasileña está investigando al expresidente Jair Bolsonaro y sus asesores por falsificar sus registros de vacunación Covid-19 para viajar a Estados Unidos.

Según da cuenta La Tercera, una fuente cercana a la investigación expresó que Bolsonaro y otras 16 personas fueron acusadas de alterar la base de datos pública y emitir certificados de vacunación falsas para viajar a Norteamérica en un momento álgido de la pandemia cuando no se podía entrar al país sin la vacuna.

Recordemos que Bolsonaro en plena pandemia siempre habló mal de las vacunas anticovid sugiriendo que podrían matar niños o hacer que a las mujeres les creciera Barbra, entre otros efectos secundarios.

En una entrevista en mayo del año pasado, Bolsonaro dijo “cada vez que fui a Estados Unidos, nunca me pidieron mi certificado de vacuna, así que no hay fraude por parte”.

Ahora será la fiscalía la que revise los antecedentes y decida si presenta una denuncia formal contra Bolsonaro, quien también está siendo investigado por una tentativa de golpe de Estado tras las elecciones de 2022 cuando ganó Lula da Silva.

A través de sus redes sociales, Fábio Wajngarten, portavoz y uno de los abogados del líder ultraderehista, criticó que se filtrara el dictamen de la policía federal:

“Es lamentable cuando las autoridades utilizan la prensa para comunicar un actor formal que lógicamente debería tener un revestimiento técnico y procesal y no mediático y parcial”, dijo.

Si es que el caso va a la Justicia, Bolsonaro podría arriesgar una pena de cárcel de hasta 15 años

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST