EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Tras la salida de Sergio Muñoz: Eduardo Cerna es designado como el nuevo director general de la PDI

Hasta hoy, el prefecto general se desempeñaba como Subdirector de Administración Logística y Administración de la

Por:

20 Marzo, 2024

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior informó que el presidente Gabriel Boric, designó al prefecto general Eduardo Cerna Lozano como nuevo director general de la PDI.

“El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa que S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, decidió nombrar al Prefecto General Eduardo Cerna Lozano como nuevo Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, quien asumirá sus nuevas funciones de manera inmediata“, señala el texto.

Hasta hoy, Cerna se desempeñaba como Subdirector de Administración Logística y Administración de la PDI. Realizó estudios de Ingeniería Civil en la Universidad de Concepción hasta iniciar su formación como policía de investigaciones en 1989, egresando con la segunda antigüedad. Posee 35 años de servicio a la institución”, añadieron.

Asimismo, destacaron su paso por diversas unidades, tales como la Comisaría Judicial de San Miguel, Concepción, la Brigada de Delitos Económicos Metropolitana, la Fuerza de Tarea Sur (La Legua y La Victoria), entre otras.

Cerna tomará el mando de la institución luego de la renuncia de Sergio Muñoz, quien actualmente cumple prisión preventiva tras ser acusado de violación de secreto al filtrar información sensible al abogado, Luis Hermosilla.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST