EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“El celular de Luis Hermosilla puede ser una caja de pandora”: Ministro Cordero por posible “corrupción de cuello y corbata”

Luis Cordero FOTO: Agencia Uno.

El secretario de Estado señaló que se trata de “una investigación que está recién comenzando (…) pero tiene toda esta dimensión de redes y vínculos que todavía se está por conocer”.

Por:

22 Marzo, 2024

“Para ser franco, del celular de Luis Hermosilla puede ser una caja pandora”, aseguró el ministro de Justicia, Luis Cordero, ante las posibles redes que podrían aparecer relacionadas al abogado en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

En Radio Infinita, el secretario de Estado se refirió a las eventuales redes ligadas a Hermosilla: “Primero por el perfil de él. Es un abogado reconocido en la plaza, que tenía su práctica en materia penal, que además tuvo este tránsito también asesorando a dos administraciones, en una posición que es el Ministerio del Interior”.

Respecto a los dichos de la vocera de gobierno, Camila Vallejo, quien señaló que  “se han revelado indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata, una red que se habría posiblemente organizado para entorpecer las labores investigativas en distintas causas asociadas a corrupción por parte de la Fiscalía”.

Al respecto, Cordero indicó que “las posibilidades, primero, de contactos profesionales que él (Hermosilla) pueda tener son muchos (…) Y probablemente la posición en la cual se encontraba, también en relación a decisiones o autoridades públicas u otro tipo de autoridades, en el fondo”. 

“Entonces, yo creo que, sin ni siquiera adentrarse en otros espacios, simplemente en esas comunicaciones probablemente pueden haber muchas (redes). Algunas pueden ser conversaciones completamente impropias, excesos de confianza, y hay otras que puedan ser genuinamente constitutivas de delito”, recalcó.

Asimismo, el ministro explicó que “hasta ahora, la que tenemos de esos audios, constitutiva de delito, es la del ex director Sergio Muñoz, pero fundamentalmente porque el exdirector reveló información que era secreta. El Ministerio Público no lo ha formalizado, por ejemplo, por cohecho, porque no sabemos si hubo intermediación de algo”. 

 “Yo creo que es una investigación que está recién comenzando, que tiene una dimensión jurídica, que está vinculada a la responsabilidad penal, pero yo creo que tiene toda esta dimensión más de redes y vínculos, que yo creo que todavía se está por conocer”, enfatizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST