EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

“Más prudencia”: La respuesta del alcalde Jadue a la ministra Tohá por cuestionar sus dichos que apuntan al CDE y el FA

La ministra de Interior expresó: “creo que esa forma de plantearse no es la que contribuye a que nos fortalezcamos como democracia y fortalezcamos nuestras instituciones”.

Por:

5 Abril, 2024

Nuevamente durante la mañana, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a la investigación que está desarrollando el Ministerio Público en su contra por delitos de corrupción en relación a la farmacias populares y que esta semana se anunció su próxima formalización.

La ministra de Interior, Carolina Tohá, se refirió a los dichos que ha realizado el alcalde frente a la investigación y le pidió “más humildad” después de que Jadue apuntara al presidente del CDE, Raúl Letelier, después de que el organismo decidiera querellarse en su contra. Frente a esto, Jadue expresó que “esta es una operación y el caballero (Letelier) es del Frente Amplio, el caballero tiene su historia, entonces uno dice ‘¿a qué se debe esto?’. ¿Estarán muy preocupados porque los y las comunistas estamos cada vez más fuertes y podemos dar una batalla importante? Yo te digo que estoy muy tranquilo”.

Tohá fue clara al decir que “uno no puede desenvolverse pensando que siempre lo bueno que sucede alrededor de uno es mérito de uno y siempre lo malo es culpa de los demás”, agregando que “hay que tratar de entender de otra manera, con más humildad las cosas que nos toca enfrentar y creo que esa forma de plantearse no es la que contribuye a que nos fortalezcamos como democracia y fortalezcamos nuestras instituciones”.

Jadue respondió a la ministra en entrevista con radio Usach diciendo: “Yo le pediría más prudencia por las declaraciones que hace. Acá hay un conglomerado de gobierno, que efectivamente tenemos que ser todos muy responsable de los que hacemos. Creo que hay numerosas autoridades de gobierno y de las instituciones del Estado que han actuado al margen de la ley y el gobierno los ha dejado pasar”.

Además sobre los dichos de la ministra de que los cuestionamientos de Jadue dañan la democracia, el alcalde  enfatizó que “lo que está dañando la democracia es la completa disparidad de criterio de las instituciones del Estado para tocar casos de similar o distinta gravedad, y aplicar un principio que se repite mucho, pero se aplica poco: la igualdad ante la ley”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST