EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Padre de Camila Vallejo competirá por la alcaldía de Algarrobo

Junto a su esposa, Mariela Dowling, ha estado ligado a la dirigencia comunista desde hace años, pese a esto, su profesión es actor, y ha participado en una serie de novelas y películas. 

Por:

8 Abril, 2024

Durante la semana pasada, el Partido Comunista anunció una serie de nombres de quiénes serán los candidatos a alcaldes de una serie de comunas de la Región de Valparaíso por el PC.

Dentro de los nombres de quienes competirán por un puesto en la alcaldía es Reinaldo Vallejo, papá de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, ambos militantes comunistas.

El dirigente del partido de gobierno será candidato a alcalde por Algarrobo, según confirmó el jefe de bancada del PC de la Cámara baja, Luis Cuello.

Desde el Partido Comunista destacaron la trayectoria de Vallejo en su tienda. “Ha tenido una vida muy intensa como militante”, comentó el presidente del PC, Lautaro Carmona.

“Es un trabajo perseverante, en La Florida, donde vivía antes, y ahora en Algarrobo, que es donde actualmente reside”, agregó.

Por otro lado, el timonel comunista, defendió la proclamación de Vallejo como candidato a alcalde. “No es un apellido ni un rostro, sino que es un trabajo. Un trabajo perseverante y permanente”, apuntó.

Por su parte, Vallejo señaló “nuestro objetivo es claro, unidad para el fortalecimiento de la democracia desde la administración municipal, con participación ciudadana y una gestión que responda a las principales necesidades de nuestra gente”.

La situación en Algarrobo

Actualmente, el último alcalde electo en Algarrobo, José Luis Yáñez (UDI), está en prisión preventiva desde noviembre del año pasado, debido a que fue formalizado por malversación de fondos.

Frente a esta situación, fue el concejal Marco Antonio González (RN), quien asumió la alcaldía ante la vacancia de Yáñez. González fue el concejal con más votos en la última elección municipal, y es por eso que hoy cumple funciones de jefe comunal.

¿Quién es Reinaldo Vallejo?

Junto a su esposa, Mariela Dowling, ha estado ligado a la dirigencia comunista desde hace años, pese a esto, su profesión es actor, y ha participado en una serie de novelas y películas.

Además, el militante comunista tiene un emprendimiento de calefacción, con la cual tuvo una polémica en 2015, cuando su empresa fue seleccionada para hacer arreglos en el palacio de La Moneda, mientras su hija era diputada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST