EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Asesinato de Ronald Ojeda: Fiscal Barros reitera que “la única línea que nos queda es” un móvil político organizado en Venezuela

Foto: Agencia Uno

El persecutor indicó que se hizo un “requerimiento de asistencia penal internacional a Venezuela, a efecto que nos puedan ayudar con la detención de los dos ciudadanos venezolanos que están en Venezuela”.

Por:

12 Abril, 2024

Durante la noche de este jueves, Chilevisión emitió un reportaje donde evidencia una serie de pruebas para señalar que el asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, fue por causas políticas.

En la instancia, el mismo fiscal Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), quien dirige la causa, señaló que “en este caso, nosotros hemos descartado todas las tesis que tengan que ver con la participación de él en la comisión de algún ilícito, por lo tanto, la única tesis que queda vigente es la” de un crimen político.

De igual forma, el persecutor aseguró que no tienen pruebas sobre una posible participación de la contrainteligencia venezolana, pero que “hay un grado de organización, hay un grado de ejecución de este delito que nosotros no lo hemos visto, o sea, el Tren de Aragua jamás actuó haciendo una mise en scène (puesta en escena) como la que hicieron en este caso, disfrazados de policías y tomarse el trabajo, además, de enterrarlo a un metro cuarenta de profundidad y poner sobre él cemento”.

Ahora, durante la mañana de hoy viernes, el fiscal volvió a referirse del tema, esta vez, en el funeral del teniente Sánchez, asesinado este miércoles.

Se reafirma un móvil político

“Hasta el momento hemos establecido que esto no fue un autosecuestro, que no fue un secuestro extorsivo, esto fue organizado por el Tren de Aragua con una organización extranjera y en el contexto de crimen organizado”, apuntó Barros.

En este sentido, el fiscal reafirmó que las indagatorias del Ministerio Público han descartado un nexo entre Ronald Ojeda y el crimen organizado, por lo que se descarta también un posible ajuste de cuentas en este caso.

Como conclusión, Barros declaró que “la única línea que nos queda es” la de un crimen político.

Asistencia de Venezuela

Dado el contexto en que ha desarrollado este asesinato, el persecutor indicó que se hizo un “requerimiento de asistencia penal internacional a Venezuela, a efecto que nos puedan ayudar con la detención de los dos ciudadanos venezolanos que están en Venezuela”.

Sobre este punto, nuevamente descartó que desde la fiscalía se afirmara que este asesinato fue producto de la contrainteligencia venezolana, y “lo que dije que es un delito transnacional, que se organizó en Venezuela”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST