EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Gobierno exige a Venezuela la extradición de los sospechosos del crimen de Ojeda

extradición Venezuela FOTO: Agencia Uno.

Esto tras las declaraciones del fiscal el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, reconoció que el secuestro y homicidio del disidente venezolano pudo haber sido orquestado desde el país caribeño.

Por:

12 Abril, 2024

“Vamos a poner todos los instrumentos a disposición, apoyando a la Fiscalía en su solicitud de asistencia penal internacional”, dijo la ministra  del Interior, Carolina Tohá, en La Moneda tras los nuevos antecedentes de la investigación por el secuestro y posterior asesinato del ex militar venezolano Ronald Ojeda.

La secretaria de Estado aseveró que el Gobierno exigirá el cumplimiento del tratado de extradición con Venezuela para juzgar en Chile a los sospechosos del crimen del exmilitar venezolano que, según el fiscal Héctor Barros- fue orquestado en su país de origen.

Más temprano, el fiscal anunció que se había requerido asistencia a Venezuela para detener a los dos autores del crimen.

“Esto es importante para Chile, pero también para Venezuela: los ojos del mundo van a estar puestos sobre ellos, y nos vamos a encargar de que así sea: lo vamos a hacer presente en foros internacionales”, añadió.

Asimismo, la ministra aseveró que  “la solicitud de llamar a informar al embajador tiene que ver con esto, también con otras materias, pero tiene que ver con esto”.

Los nuevos antecedentes del crimen contra Ronald Ojeda

En un reportaje realizado por Chilevisión, el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, reconoció que el secuestro y homicidio del disidente venezolano Ronald Ojeda pudo ser organizado “desde Venezuela”, refiriéndose abiertamente a la posibilidad de que se trate de un crimen político.

“Hasta el momento no tengo otro antecedente que nos demuestre o que nos indique hacia otro lado. En este caso nosotros hemos descartado todas las tesis que tengan que ver con la participación de él en algún ilícito, por lo tanto, la única hipótesis que queda vigente es la que usted indica (móvil político)“, dijo el fiscal en declaraciones.

El persecutor manifestó que “hay un grado de organización, hay un grado de ejecución de este delito que nosotros no hemos visto. El Tren de Aragua jamás actuó haciendo una mise en scène (puesta en escena) como hicieron en este caso, disfrazados de policías y tomarse el trabajo además de enterrarlo a un metro 40 de profundidad y poner sobre él cemento (…), eso el Tren de Aragua no lo ha hecho jamás“.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST