EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Subsidio para las cuentas de luz: ¿Quiénes pueden obtenerlo?

Foto: Agencia Uno

Para obtener esta disminución en el pago de la electricidad, deberán postular en una plataforma que pronto se pondrá a disposición de la población.

Por:

15 Abril, 2024

Se aproxima el invierno, un periodo de tiempo donde habitualmente se ve un claro aumento en las cuentas de la luz, y este año se prevé que esto se vea en mayor medida.

Esto se vería afectado por la aprobación de la Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas, lo que haría que las cuentas de la luz sean más caras respecto al resto de los meses anteriores.

Con estos cambios, se espera que a partir de junio el aumento se exprese en las tarifas de la electricidad en las casas chilenas, pero también habrían ayudas para amortiguar estas situaciones.

En este sentido, se implementará un subsidio para que las personas puedan obtener una ayuda en estos cobros y puedan tener un alivio a la hora de sacar cuentas a fin de mes.

¿Cómo obtener el subsidio para las cuentas de la luz?

En primer lugar, es importante señalar que este beneficio llegaría en mayo, donde las personas beneficiadas recibirían entre 6.000 a 12.000 pesos para palear las alzas en las cuentas de la luz.

En este sentido, para obtener esta disminución en el pago de la electricidad, deberán postular en una plataforma que pronto se pondrá a disposición de la población.

Además, para postular a este beneficio solo se debe cumplir con un claro requisito: estar dentro del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST