EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

“Si usted quiere hablar de estos temas, conversemos personalmente”: El llamado de Nicolás Maduro a Gabriel Boric por crimen organizado

Maduro-y-Boric

El jefe de Estado de Venezuela aseveró que quiere “hablar personalmente, por teléfono, videoconferencia o por alguna vía” con el presidente chileno.

Por:

16 Abril, 2024

Suscríbete a este programa

Le digo públicamente al presidente Gabriel Boric, si usted quiere hablar de estos temas, conversemos personalmente”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa semanal de televisión, durante el que ofreció ayuda a Chile para enfrentar la delincuencia con el “modelo de pacificación”.

El jefe de Estado aseveró que con Boric mantiene “diferencias muy grandes”, y que las críticas conducirá a enfrentamientos sin soluciones y en “acusaciones al aire” que luego los medios de comunicación y las redes sociales “lo convierten en campaña contra Venezuela”.

“Estamos en año electoral y se han reanimado todas las campañas sucias contra Venezuela, han inventado nuevas campañas sucias. Ahora tienen este relato del ‘Tren de Aragua’ y detrás de eso hay gente como Marco Rubio, en Estados Unidos; gente que quiere crear una especie de expediente, que el Tren de Aragua es una especie de ISIS o de nuevos talibanes o un nuevo Cártel de Medellín“, puntualizó.

“Es lo que quisiera hablar personalmente, por teléfono, videoconferencia o por alguna vía con el presidente Boric (…) dialoguemos, conversemos y busquemos las vías para combatir a los grupos criminales”, insistió.

Además, responsabilizó al ex presidente Sebastián Piñera de ser el responsable de la llegada del Tren de Aragua a Chile.  “¿Quién se llevó pa’ Chile a estos delincuentes? ¿Quién los conoció, los contrató y los apoyó en Cúcuta para invadir Venezuela el 23 de febrero del 2019? El recientemente fallecido, que en paz descanse, expresidente Sebastián Piñera”, señaló Maduro.

“La derecha chilena vino a apoyar una invasión a Venezuela y tenían como vanguardia a mil delincuentes que contrataron en todo el centro occidente de Venezuela. Pongamos las cosas en su lugar. Causa y efecto”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST