EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

¿El frío te cambia el ánimo?: Estos alimentos te pueden ayudar

Foto de Karolina Grabowska

El nutricionista Samuel Durán, entregó a Qué Pasa algunas claves para controlar de mejor manera el ánimo durante esta época del año en base a la comida.

Por:

17 Mayo, 2024

Suscríbete a este programa

Muchas veces se asocia el invierno a días oscuros y tristes, algo que a varias personas también las lleva a comer más, debido a que, también, se suele a salir menos de casa.

Pero, si es que estar pasando por una situación de este estilo, hay grandes alternativas para atravesar este invierno con un mejor ánimo gracias a la alimentación.

En este sentido, el nutricionista Samuel Durán, entregó a Qué Pasa algunas claves para controlar de mejor manera el ánimo durante esta época del año en base a la comida.

En primer lugar, el experto indicó que una mala alimentación aumenta las posibilidades de tener depresión, mientras que una dieta equilibrada mejora la salud mental.

Cómo alimentarse durante el invierno

Por otro lado, Durán indicó que cuerpo humano requiere de vitamina D para las defensas, y que en invierno, esta es más escasa, lo que podría llevar a enfermedades respiratorias.

De igual manera, la disminución de esta vitamina puede disminuir la capacidad de funcionamiento del cerebro e incluso, el no consumirla llegaría a empeorar la salud mental.

Debido a esto, el nutricionista recomienda consumir alimentos que sean ricos en esta proteína, como el queso, la yema del huevo, jurel, salmón, sardinas o alimentos fortificados.

Otra de las indicaciones que entregó el experto es que se disminuya el consumo de alimentos ultraprocesados, o comidas que tengan una gran cantidad de grasas o fritos, ya que estos empeoran el bienestar mental y físico.

Es por eso que para tener una buena salud durante este invierno, el especialista llamó a las personas que integren en sus dietas frutas y verduras de la temporada de varios colores y congeladas, ya que conservan de buena manera los nutrientes.

Y como la alimentación no lo es todo, recomienda que te expongas al sol por, al menos 10 a 15 minutos para regular la vitamina D en el cuerpo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST