EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministra Tohá adelanta la cuenta pública señalando que el Presidente resaltará las “tareas que se han realizado”

Foto: Agencia Uno

La ministra del Interior evitó adelantar algún anuncio que realizará el Presidente este sábado, asegurando que “se los dejamos todos” a él.

Por:

27 Mayo, 2024

Suscríbete a este programa

Este sábado, a partir de las 11 horas, desde el Congreso Nacional, el Presidente Gabriel Boric llevará a cabo su tercera cuenta pública como Mandatario, en una cita donde desde el Gobierno han adelantado que será más pragmática que las anteriores.

En este sentido, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló en Radio Usach que “No va a ser un año de grandes anuncios, sino que más bien de cumplimientos”.

Esta vez fue la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien se refirió al discurso que hará el Presidente este próximo 1 de junio, señalando que “lo que vamos a ver es un reporte del Presidente de la República de las tareas que se han realizado”.

Siguiendo esta línea, la secretaria de Estado, recalcó que el Gobierno se encuentra a mitad de su administración y “aquí se habla de las cosas que se han ido comprometiendo en distintos momentos”, como “el avance que han tenido, también de iniciativas que se han tomado y que no estaban en los anuncios”.

“Vamos a relevar como de mayor importancia, en ese aspecto son las que evidentemente más importan a la ciudadanía: cómo ha evolucionado la economía en el país, los esfuerzos que se han hecho en materia de seguridad, lo que significa el haber aprobado y tener hace pocas semanas en ejecución el Royalty Minero, entre otras cosas”, destacó.

Además, Tohá resaltó la tradición de la cuenta pública presidencial, donde se “renuevan nuevos compromisos y plantean nuevas prioridades, tareas que se van a acometer. El Presidente también va a hacer referencia a varias materias en ese aspecto”.

La militante del PPD evitó adelantar algún anuncio que realizará el Presidente este sábado, asegurando que “se los dejamos todos” a él.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST