EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
14 Junio

“Se describen como amigos”: la relación entre bombero y brigadista de la Conaf

Foto: Agencia Uno

En conversación con Radio ADN, la fiscal detalló que ambos se habrían conocido debido a las tareas que realizaban, en donde coincidían en ocasiones.

Por:

28 Mayo, 2024

Suscríbete a este programa

En prisión preventiva quedaron el bombero Francisco Mondaca (20) y el brigadista de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Franco Pinto (31), ambos apuntados como responsables de los incendios que generaron 137 muertes en la región de Valparaíso.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, ambos se habrían puesto de acuerdo para generar los siniestros, con el fin de que la entidad estatal pagara más horas extras a los trabajadores de la Conaf.

Este punto es uno de los flancos de la investigación más importante para la fiscalía regional de Valparaíso, liderada por Claudia Perivancich, y que buscarán determinar cuál era el nivel de cercanía que tenían Mondaca y Pinto.

Por de pronto, la persecutora afirmó que  “ellos, al menos en la declaración de Mondaca, se describen como amigos”.

En este sentido, y en conversación con Radio ADN, la fiscal detalló que ambos se habrían conocido debido a las tareas que realizaban, en donde coincidían en ocasiones.

“No necesariamente hubo una relación de mucho tiempo, pero lo suficiente para haberse encontrado en distintas oportunidades y mantener este contacto telefónico”, comentó Perivancich.

Por otro lado, la fiscal reconoció que debido a las diligencias han podido comprobar de que efectivamente hubo comunicación entre ambos, aún no han podido tener la reproducción completa de las intercepciones telefónicas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST