EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Incendios en región de Valparaíso: ni bombero ni brigadista tendrían “enajenación mental” según fiscal Ossandón

Foto: ADRIANA THOMASA (EFE Foto: ADRIANA THOMASA (EFE

El persecutor descartó “piromanía” ante eventual defensa en busca de inimputabilidad de los inculpados.

Por:

29 Mayo, 2024

Suscríbete a este programa

Osvaldo Ossandón, fiscal jefe de San Antonio, fue claro al descartar que alguno de los detenidos por el mega incendio que afectó a la región de Valparaíso en febrero de este año y que dejó un saldo de 137  fallecidos y más de 16 mil damnificados, tenga alguna “enajenación mental” y sufra de “piromanía”.

El fiscal hizo la aclaración anteponiéndose a la defensa del exbombero Francisco Mondaca o el exbrigadista de Conaf Franco Pinto, quienes podrían esgrimir alguna alteración mental para impedir que sean condenados.

En 24horas el fiscal Ossandón fue claro al decir que “nadie ha estado hablando de piromanía, nunca se ha hablado de aquello. El pirómano es una figura que disfruta con el fuego, y no es una situación que aquí hemos visto”.

“aquí de lo que se habla es de un incendiario, es una persona que incendia cosas, la motivación detrás de eso puede ser variada, desde la acción, la adrenalina, que no necesariamente implican una situación de enajenación mental, al contrario”, aclaró.

Y enfatizó: “En este caso, piromanía, como que alguien disfrutara de ver el fuego, no existe, al contrario, ambos trabajan extinguiendo el fuego, tanto Mondaca como Bombero como Pinto como brigadista de Conaf”.

Incluso fue más enfático al decir: “De hecho, yo entrevisté personalmente a uno de los imputados (Mondaca), quien me parece como una persona en sus cabales y en dominio de la situación”.

Recordemos que Mondaca y Pinto fueron formalizados por la Fiscalía por el delito de incendio con resultado de muerte. Mondaca, es sindicado como el autor material de al menos, cuatro focos de incendio, mientras que Pinto seria el autor intelectual de la catástrofe.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST