EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“No hubo la suficiente coordinación”: Monsalve tras fallida reunión de Valencia y fiscales venezolanos por caso Ronald Ojeda

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior y fiscales FOTO: Agencia Uno.

El Fiscal Nacional tomó la decisión de no reunirse con la comitiva venezolana.

Por:

29 Mayo, 2024

Suscríbete a este programa

El jefe del Ministerio Público, Ángel Valencia, descartó que tanto él como el fiscal Héctor Barros se reunieran con fiscales venezolanos en Chile por el caso del exteniente Ronald Ojeda. 

Se trata del director general contra Delitos Comunes, Dr. Ángel Fuenmayor; y el director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público venezolano, Lic. Álvaro Cabrera, que llegaron el martes al país.

Ante esto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que  “el Ministerio Público es un organismo autónomo. Yo creo que el interés de la Fiscalía y del fiscal nacional, entiendo, es proteger la investigación, es poder detener a los responsables y, por lo tanto, las decisiones que toma tienen ese objetivo”.

“A nosotros siempre nos gustaría que las relaciones con otras instituciones del Estado, de otros gobiernos, se hiciera con la anticipación y con la coordinación necesarias. Y a mí me parece que no hubo ni la anticipación suficiente ni la coordinación necesaria”, indicó el subsecretario.

A juicio de Monsalve, “la disposición siempre va a estar abierta, yo creo que el fiscal lo ha dicho, no me corresponde a mí representarlo a él. Pero quiero volverlo a insistir, el interés del Gobierno y sin duda el interés del fiscal nacional, es que las decisiones que se tomen y las reuniones que se hagan sirvan para el objetivo de hacer justicia”.

“Yo diría que no hubo para este tipo de relaciones, la suficiente anticipación y la suficiente coordinación”, aclaró la autoridad

Manuel Monsalve y responsabilidad de bombero y brigadista de Conaf en incendio de Valparaíso: “No me sorprendió. Desde el inicio sabíamos que había sido intencional y que se habían utilizado dispositivos. Todo indicaba que eran personas con conocimientos”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST