EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Ciclón tropical se acerca a Chile: estas regiones se verían afectadas

Foto: Agencia Uno

Pese al gran tamaño que este ciclón, aún no se tienen expectativas concretas de cuántos milímetros de lluvia caerá en nuestro país

Por:

31 Mayo, 2024

Suscríbete a este programa

Alerta han generado los pronósticos de múltiples reportes meteorológicos que vaticinan la llegada de un gran ciclón tropical a Chile, el cual arribaría a nuestro país entre el 3 y 5 de junio.

Principalmente, este efecto meteorológico tendría consigo una gran cantidad de lluvia y viento, afectando principalmente a la zona centro sur del país.

De acuerdo el Centro Europeo de Pronóstico de Mediano Plazo (ECMWF) y el modelo norteamericano GFS (Global Forecast System), este ciclón está en el pacífico y se acerca al territorio nacional.

Pese al gran tamaño que este ciclón, aún no se tienen expectativas concretas de cuántos milímetros de lluvia caerá en nuestro país, pero se cree que la humedad podría intensificar el agua traiga.

Dónde podría llegar este ciclón

En concreto, de acuerdo a los reportes preliminares, este ciclón impactaría a parte de la Región de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Ñuble, el Maule, el Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

De igual manera, este fenómeno podría generar altas marejadas en los océanos.

“Adicionalmente, a esto, se va a sumar una segunda condición frontal que podría llegar a dejar precipitaciones hasta la Región de O’Higgins para la noche del día martes (4 de junio) y la madrugada del día miércoles (5 de junio)”, señaló Cristóbal Torres de la Dirección Meteorológica de Chile, según T13.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST