EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
13 Junio
Visionarios
13 Junio

Ministra Vallejo evita juzgar la detención de Daniel Jadue: “Puede leerse como una presión”

Foto: Agencia Uno

La comunista zanjó que “entendemos la separación de poderes, y por lo tanto, no interferimos en la autonomía de otro poder del Estado”.

Por:

4 Junio, 2024

Suscríbete a este programa

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, volvió a referirse a la detención preventiva del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con quien comparte tienda política: el Partido Comunista.

Además, la actual secretaria de Estado participó activamente durante la campaña presidencial del imputado por delitos de estafa, administración desleal, cohecho, fraude al fisco y delito concursal.

Pese a ello, la ministra, en conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, reiteró que la función del Gobierno es respetar la función del Poder Judicial.

Nosotros no podemos entrar a hacer opinión política, como le puede corresponder, sí, a los abogados defensores, a los imputados de los propios partidos, o a abogados en general, o a periodistas, que pueden opinar políticamente de los procedimientos”, señaló.

En este sentido, Vallejo insistió en que desde el Ejecutivo no harán juicios de las determinaciones del Poder Judicial, ya que “puede leerse como una intervención, una presión indebida de otro poder del Estado, a un procedimiento judicial”.

“Estos son procedimientos que todavía no culminan, vienen en distintas instancias, y finalmente son los tribunales los que dictan sentencias, que son las definitivas, a veces ni siquiera las definitivas, sobre qué delitos hubo, si es que hubo delitos, y cuáles son las responsabilidades”, agregó.

Así las cosas, la comunista zanjó que “entendemos la separación de poderes, y por lo tanto, no interferimos en la autonomía de otro poder del Estado, como otro poder del Estado no interviene en la autonomía del Poder Ejecutivo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST