EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
17 Julio
Notables
17 Julio

“Son sacrificios necesarios”: Líder de Hamás justifica muerte de civiles palestinos

Desde el círculo cercano de Sinwar han indicado que las decisiones de Hamás han sido extremos y su estrategia no apunta a una solución del conflicto histórico.

Por:

12 Junio, 2024

Tras cerca de ocho meses de la guerra entre Israel y Hamás, se estima que más de 35 mil personas han muerto en Palestina, donde la mayoría de ellos son civiles mujeres y niños, además, desde las Naciones Unidas (ONU) han advertido una compleja situación respecto a la capacidad de alimentos en Gaza.

Pese a este dramático contexto, el líder militar de Hamás, Yahya Sinwar ha justificado reiteradamente la muerte de los civiles palestinos, ya que según él, son “son sacrificios necesarios”.

Esto se habría revelado luego de que el Wall Street Journal diera a conocer una serie de mensajes enviados por el militar a los negociadores de paz en Qatar. 

En este sentido, Sinwar es reconocido como uno de los líderes más “duros” del grupo terrorista, quien además, se ha negado a cualquier cese momentáneo del fuego y solo estaría de acuerdo con una detención permanente de la guerra.

Y es que Sinwar ha insistido en que “tenemos a los israelíes justo donde los queríamos”, ya que para el mandamás de Hamás, la detención permanente del conflicto bélico sería perjudicial para el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Pese a ello, otros medios internacionales, como CNN, no han logrado asegurar la existencia de los mensajes filtrados.

Las búsquedas de cese al fuego con Hamás

Desde el círculo cercano de Sinwar han indicado que las decisiones de Hamás han sido extremos y su estrategia no apunta a una solución del conflicto histórico.

Mientras tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha iniciado un recorrido por el Medio Oriente buscando un acuerdo entre Hamás y las fuerzas armadas israelíes.

Sin embargo, el estadounidense advierte que la última decisión la debe tomar Yahya Sinwar. “Creo que hay quienes han influido, pero la influencia es una cosa, y otra cosa es tomar una decisión. No creo que nadie más que los líderes de Hamás en Gaza sean realmente quienes puedan tomar decisiones”, señaló.

Mientras tanto, varios medios han informado que el líder de Hamás mantiene a los rehenes a su alrededor para evitar que Israel lo ataque directamente.

Incluso, se ha indicado que el ejército israelí tiene la ubicación exacta de Yahya Sinwar, sin embargo, no han concretado un bombardeo contra su ubicación por miedo a que allí se encuentren civiles israelitas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST