EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Un fallecido, 576 personas aisladas y más de 6 mil damnificados: los efectos del sistema frontal

Foto: Agencia Uno

El ministro del Interior (S), Manuel Monsalve, indicó que “en materia de afectación de distribución eléctrica, se recuentan aproximadamente 60 mil familias sin suministro.

Por:

13 Junio, 2024

Durante esta tarde, la vicepresidenta, Carolina Tohá, dio a conocer las actualizaciones de los datos recopilados por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) respecto al sistema frontal que afecta a gran parte del país.

En la instancia, la máxima autoridad presente en el país informó que hasta el momento se ha reportado un fallecido por las intensas lluvias que, además, han dejado a 6.392 personas damnificadas y 576 aisladas.

Tohá señaló que la zona más afectada del país es la región del Bio Bío, donde se concentra la mayor cantidad de personas que han perdido su vivienda o parte de ella (6.309), de las cuales, 202 se encuentran en albergues.

Respecto a la persona que perdió la vida, la vicepresidenta indicó que el siniestro ocurrió ayer, miércoles, luego de que, en Linares, se cayera un poste sobre la víctima. Además, se detalló que hay tres personas lesionadas, dos en la Región Metropolitana y una en Ñuble.

Por otro lado, el ministro del Interior (S), Manuel Monsalve, indicó que “en materia de afectación de distribución eléctrica, se recuentan aproximadamente 60 mil familias sin suministro. Eso es menos del 0,8% de los clientes”

De igual manera, Tohá apuntó a que “en este momento estamos claramente en una situación mucho mejor que en las primeras horas de esta jornada. Lo peor de este sistema frontal ha quedado atrás”, pero llamó a no “bajar la guardia” ante los efectos del sistema frontal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST