EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Julio

¿Qué pasará con Javier Velasco, embajador de Chile en España?

Desde el Gobierno se ven las acciones de Velasco como situaciones que no revisten de mayor gravedad, por lo que no debería tener grandes sanciones.

Por:

17 Junio, 2024

Las declaraciones del embajador de Chile en España, Javier Velasco, respecto al abastecimiento de armas del Ejército chileno tras los roces diplomáticos con Israel, generó una serie de repercusiones en nuestro país.

Por de pronto, el Presidente Gabriel Boric dijo, en medio de su gira por Europa, que el diplomático recién un “llamado al orden” por parte del Gobierno y por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, adelantó que se le pidió un informe al embajador sobre sus declaraciones.

Además, el canciller señaló que el representante del gobierno chileno en España,  “se ha excedido en sus competencias”.

Así las cosas, esta semana se debería definir qué decisiones tomará el Ejecutivo respecto a Javier Velasco, quien fue criticado por la oposición y el oficialismo ante su llamado a que España abastezca de armas a Chile frente a los conflictos diplomáticos con Israel.

En este sentido, de acuerdo a lo publicado por La Tercera, el ministro van Klaveren ya habría recibido durante este fin de semana el informe que se le solicitó a Velasco y con el que decidirán las medidas a adoptar con el embajador.

Sin embargo, según consignó el medio antes mencionado, el canciller está concentrado en la gira europea con el Mandatario y que solo una vez regrese al país decidirá que sanción podría recibir.

Pese a eso, desde el Gobierno se ven las acciones de Velasco como situaciones que no revisten de mayor gravedad, por lo que no debería tener grandes sanciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST