EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Feriado: Las medidas que tomará el gobierno

FOTO: Agencia Uno.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, aseguró que saldrán 11 mil buses de la Región Metropolitana desde el Terminal de Buses de Estación Central.

Por:

19 Junio, 2024

El jueves 20 es feriado por el Día Nacional de los Pueblos Indígenas y esto marca el inicio de un fin de semana de cuatro días para muchas personas.

Ante esto, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, aseguró que saldrán 11 mil buses de la Región Metropolitana desde el Terminal de Buses de Estación Central.

En conversación con Mega, el ministro aseguró que se realizarán distintos controles. “Tenemos programados 2.000 controles, 500 de estos aquí —en Santiago— y 1.500 en el resto del país. No solamente se fiscaliza el estado de los buses y que los conductores estén habilitados para poder conducir”, afirmó.

Asimismo, se realizaron controles a los buses que saldrán de la capital este fin de semana. Esto para que los buses garanticen la seguridad de cada pasajero, específicamente de los controles de seguridad.

Por lo mismo, el secretario ejecutivo del Programa Nacional de Fiscalización, Óscar Carrasco, afirmó “hemos realizado más de 90 mil controles en Chile al uso del cinturón de seguridad. Lamentablemente cerca de 1.500 pasajeros han sido citados a juzgados de Policía local, esto puede ser en terminales y carreteras”. Esto último en relación a los vehículos particulares que ya se han fiscalizado.

Además, se realizarán operativos antidrogas y del transporte informal dentro de los terminales. “También se realiza un perímetro en torno al terminal, de modo de velar de que no haya transporte informal en la periferia y, al mismo tiempo, que la circulación de vehículos en torno a los terminales sea expedita, porque si no se genera una congestión que también hace muy difícil el acceso“, aseguró el ministro del Transporte.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST