EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Solamente se degrada a sí mismo”: Ministra Tohá responde a los insultos de alto dirigente del régimen de Nicolás Maduro

Foto: Agencia Uno

“Chile es demasiado serio, responsable, así es reconocido en todo el mundo (…) eso rebaja a esta autoridad venezolana que emitió esas palabras”, comentó la titular de Interior.

Por:

21 Junio, 2024

Durante esta mañana, el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, considerado uno de los altos mandos del régimen de Nicolás Maduro, nuevamente insultó al presidente Gabriel Boric.

“Este bobo se mete con Venezuela y es incapaz de gobernar su propio país”, dijo durante su programa de televisión, Con el mazo dando, donde también aseguró que “no tiene nada que hacer, no tiene trabajo en su país, porque es un flojo, respete a Venezuela, señor. No se meta en los asuntos internos de Venezuela”.

Estos ataques, evidentemente no cayeron bien en el Gobierno chileno, y fue la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien en Radio Agricultura respondió que sentía “pena por los venezolanos”, ya que “cuando las autoridades insultan a otras autoridades de otros países es que su repertorio es de una pobreza tremenda”.

Además, la secretaria de Estado indicó que no van a “caer en ese tipo de lenguaje”, porque “Chile es demasiado serio, responsable, así es reconocido en todo el mundo (…) eso rebaja a esta autoridad venezolana que emitió esas palabras”.

“Chile es un país cuya seriedad es conocida, es respetada en todo el mundo y, por lo tanto, quien nos insulta de la manera que hizo esta autoridad venezolana solamente se degrada a sí mismo. Nosotros no entramos en ese juego”, agregó la ministra.

De igual manera, Tohá se hizo cargo de las acusaciones de Cabello, quien aseguró que el Gobierno chileno “metió preso a Daniel Jadue”.

“La seriedad de Chile es conocida y respetada en todo el mundo, nuestras instituciones, nuestras autoridades, nuestros sistemas republicanos. Y eso es respuesta suficiente a acusaciones de ese tipo”, zanjó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST