EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Julio

“Quedan demasiadas preguntas”: Alcaldesa Matthei cuestiona el financiamiento y cobertura del subsidio eléctrico presentado por el Gobierno

Foto: Agencia Uno

La alcaldesa cuestionó el financiamiento de este subsidio asegurando que “no se sabe de dónde va a salir el dinero, si se van a recortar o si nos seguiremos endeudando como país”.

Por:

2 Julio, 2024

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y principal carta presidencial de Chile Vamos, se refirió al subsidio eléctrico anunciado por el Gobierno luego del aumento de las cuentas de la luz.

En este sentido, la jefa comunal, junto a sus pares de Puente Alto, Germán Codina y de Calera de Tango, Hortensia Mora, presentaron un plan de asistencia municipal para que los vecinos postulen a dicho beneficio.

Pese a que la edil dijo que “naturalmente nos alegramos”, ante esta ayuda, criticó que “quedan demasiadas preguntas sin responder”, y que el alza fue “sorpresiva”, ya que, de acuerdo a Matthei, en primer lugar se creyó que dicho aumento sería menor.

De igual manera, cuestionó la cobertura que tendrá este subsidio, ya que “ahora se ha anunciado que serían 4,7 millones (de beneficiados), pero eso no es el 60% más vulnerable”, catalogando el beneficio como “absolutamente insuficiente”.

El tiempo para postular también fue uno de los blancos de críticas de la UDI, porque apuntó a que es “muy poco tiempo” para postular (hasta el 14 de junio) y llamó al Ejecutivo a extenderlo.

Además, la alcaldesa cuestionó el financiamiento de este subsidio asegurando que “no se sabe de dónde va a salir el dinero, si se van a recortar o si nos seguiremos endeudando como país”.

“Necesitamos volver a crecer porque eso genera empleo. El único empleo que crece en este momento pareciera ser el del Gobierno, esperemos que no sean puros pitutos y el informal, las personas que no tienen contrato de trabajo”, Agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST