EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

¿Quién es Javier Etcheberry?: El histórico director del SII que llega después de la abrupta salida de Hernán Frigolett

17 Junio 2008Javier Etcheberry Ex Director de Servicio de Impuestos Internos en Seminario de Casos Notables de Marketing, organizado por "Anda".Fotos:Nadia Perez

El ingeniero que estuvo al frente del Servicio Nacional de Impuestos Internos, también fue ministro del gobierno del expresidente Ricardo Lagos y presidente de BancoEstado. Ahora llega como reemplazo, pero, según trascendió, participará del concurso público para mantenerse en el cargo.

Por:

2 Julio, 2024

Sorpresivamente el Ministerio de Hacienda anunció la tarde de ayer la salida de Hernán Frigolett como director del Servicio de Impuestos Internos (SII) para después del 8 de julio, según ha trascendido, asumir como embajador de Chile ante la OCDE.

Como director subrogante asumió Javier Etcheberry, quien se desempeñó como director del SII durante los gobiernos de la Concertación, además de ser biministro de Transportes y Telecomunicaciones y Obras Públicas, en el gobierno de Ricardo Lagos y ser presidente del directorio de BancoEstado.

Según trascendió, Etcheberry llega con la intención de presentarse a concurso público mediante el sistema de Alta Dirección Pública (ADP)para quedarse definitivamente en el cargo.

Javier Etcheberry

Ex militante del Partido por la Democracia (PPD) es actualmente subdirector de Asuntos Corporativos del SII y cara reconocida por desempeñarse en el cargo que hará ahora desde 1990 hasta 2002.

El ingeniero civil y Doctor en Filosofía por la Universidad de Michigan, siempre se declaró “laguista” y se comenzó´a distanciar de la Concertación cuando se transformó en la Nueva Mayoría, incorporando al Partido Comunista (PC).

Tras dejar los cargos públicos, Etcheberry realizó consultorías de Klap y Tenpo, además de ser uno de los fundadores de Multicaja.

Etcheberry además es padrastro el senador de Évopoli, Felipe Kast.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST