EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Julio

¿Cómo funciona cautelar bienes patrimoniales?: La medida que aceptó el tribunal para Daniel Jadue

Daniel Jadue, formalizado FOTO: Agencia Uno.

Los bienes de Jadue están avaluados en $549 millones.

Por:

4 Julio, 2024

Este jueves comenzó en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago la revisión de medidas cautelares reales dele ex alcalde de Recoleta,  Daniel Jadue, imputado por la presunta comisión de diversos delitos de corrupción en medio del caso Farmacias Populares.

Se esperaba que esta audiencia fuese realizada el viernes pasado,  la cual fue solicitada por Best Quality SPA que pedía la incautación real de las propiedades del alcalde de Recoleta.

En concreto, solicitaban que se le prohibiera a Jadue celebrar actos y convenios a raíz de sus bienes e inmuebles, que serían al menos 5 propiedades y un auto. Esto, ya que la empresa acusa al jefe comunal de estafa, alegando el no pago de más de mil millones de pesos en insumos médicos.

Ante esto, durante esta jornada el tribunal resolvió aceptar la petición, cautelando los bienes del alcalde hasta dictar una eventual condena en su contra. Y se le prohíbe celebrar actos o contratos sobre bienes muebles o inmuebles para asegurar la existencia de bienes suficientes para una eventual reparación o indemnización.

Los bienes de Jadue están avaluados en $549 millones.

El jefe comunal es acusado de comprar y vender insumos médicos a sobreprecio durante la pandemia, a través de la Asociación Chilena de Municipalidades Farmacias Populares (Achifarp). Dichos productos, entre ellos, mascarillas, medicamentos y alcohol gel fueron comprados a Best Quality SPA, empresa que además demandó al alcalde de estafa por no completar el pago de dichos insumos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST