EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

Carter también critica dichos de Matthei sobre “prometan y prometan” en campaña de alcaldes

El edil hizo un llamado “ante los grandes dolores de Chile” hay que ser “particularmente prudente”. Además, sostuvo que “en materia de seguridad por ningún motivo hay que transformar esto en un tema electoral.”

Por:

5 Julio, 2024

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter respondió los dichos  la edil de Providencia, Evelyn Matthei, que los emitió durante un zoom con los candidatos proclamados de Chile Vamos para las elecciones municipales y de gobernadores de octubre.

Según La Tercera, la alcaldesa les dijo a los cerca de 100 asistentes: “Prometan nomás, prometan, porque les digo no hay nada, nada, que les vaya a generar mayor adhesión que la gente entienda que ustedes realmente se van a preocupar de la seguridad de ellos”.

Todos cometemos errores, yo he cometido muchos… No soy quien para darle lecciones a nadie. Entiendo que la alcaldesa Matthei ha explicado sus dichos y no tengo por qué poner en duda que está hablando con la verdad”, señaló Carter, quien también busca postularse a La Moneda.

Asimismo, el edil hizo un llamado “ante los grandes dolores de Chile” hay que ser “particularmente prudente”. Además, sostuvo que “en materia de seguridad por ningún motivo hay que transformar esto en un tema electoral.”

“Cuando los chilenos son atacados por los delincuentes, los delincuentes no les pregunta si es de la UDI o si es de Renovación Nacional o si es del Frente Amplio. Los chilenos son simplemente víctimas. Por eso, transformar esto en un botín electoral no es una buena idea y creo que esas palabras, que aparentemente son muy desafortunadas, la alcaldesa hoy día las ha explicado, y no tengo por qué hacer más comentarios al respecto”, zanjó.

“Vuelco populista”: Jackson vuelve a aparecer para criticar a Matthei tras su llamado a que los candidatos “prometan nomás”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST