EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

Cancillería presenta nota de protesta a Colombia tras dichos de Gustavo Petro sobre Daniel Jadue

Foto: Agencia Uno

“Entregamos nota de protesta a encargada de Negocios de Colombia en Chile ante los dichos del Presidente Gustavo Petro”, detalló el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, en su cuenta de X.

Por:

8 Julio, 2024

Las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro sobre la condición judicial del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, han tenido una serie de respuestas, donde el Gobierno defendió al Poder Judicial chileno.

“Nuestro país tiene un Estado de Derecho, tiene separación de poderes, y si hay cambios que requiere hacer nuestro sistema político frente al Estado de Derecho, lo determinamos nosotros y no autoridades de otros países”, señaló la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Sumado a esto, desde la Cancillería se informó que se presentó una nota de protesta contra Colombia producto de las declaraciones de Petro, quien aseguró que Jaude está preso “por la jurisprudencia de Pinochet impuesta a los seres libres”.

Entregamos nota de protesta a encargada de Negocios de Colombia en Chile ante los dichos del Presidente Gustavo Petro”, detalló el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, en su cuenta de X.

“Se trata de declaraciones inaceptables e imprudentes, que desconocen la trayectoria democrática de nuestro país, así como la existencia de un Estado de Derecho”, profundizó el secretario de Estado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST