EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

Presidente de Colombia pide la liberación de “Gabriel” Jadue porque dice que está preso por la “jurisprudencia de Pinochet”

Foto: Agencia Uno

El presidente Gustavo Petro compartió un video de la directora del Instituto para la Democracia Eloy Alfaro (IDEAL), Gabriela Rivadeneira, quien aseguró que Jadue está detenido por sus políticas púiblicas.

Por:

8 Julio, 2024

Durante esta jornada el presidente de Colombia, Gustavo Petro compartió un video donde la directora del Instituto para la Democracia Eloy Alfaro (IDEAL) y expresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, abogaba por la libertad del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien se mantiene en prisión preventiva desde hace cerca de un mes.

En la publicación, la mujer aseguraba que el jefe comunal comunista había sido encarcelado por sus políticas públicas implementadas en su Municipio, y no por los cargos que el Ministerio Público ha presentado en su contra.

Además, junto al video, el mandatario colombiano pidió la libertad de “Gabriel” Jadue, quien, según él, está “preso por la jurisprudencia de Pinochet impuesta a los seres libres.”

“Él está preso porque impulsó desde la alcaldía comunista un modelo comunista, trayendo, además, las palabras de (Salvador) Allende: Que al pueblo lo mejor”, aseguró Rivadeneira.

En este sentido, la mujer insistió en que debido a la implementación de las “farmacias populares” Jadue fue encarcelado, pese a estar imputado por administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST