EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

No está recibiendo tratamiento contra el Parkinson: Casa Blanca publica carta con respecto a la salud de Joe Biden

La portavoz Karine Jean-Pierre, respondió preguntas en una rueda de prensa sobre la salud del Mandatario norteamericano y además, desde la Casa Blanca, el médico de cabecera del Presidente, entregó más detalles.

Por:

9 Julio, 2024

Esta mañana la Casa Blanca publicó una carta firmada por el médico de cabecera del Presidente Joe Biden, además de dar una rueda de prensa al respecto. Todo, después de las especulaciones que corren con respecto a la salud del Mandatario estadounidense con miras a una nueva elección en noviembre de este año.

Específicamente, los rumores hablaban de que el médico especialista en Parkinson, Kevin Cannard, ha visitado al Presidente en ocho ocaciones desde el verano de 2023. Algo que la portavoz Karine Jean-Pierre no desmintió, pero alegó “motivos de seguridad” para no poder confirmar las visitas.

Lo que sí confirmó es que Biden no está recibiendo tratamiento contra el Parkinson y no ha sido tratado contra dicha enfermedad.

Luego, en la carta publicada, el médico Kevin O’Connor dijo que “Cannard fue el especialista en neurología que examinó a Biden en sus pruebas médicas anuales”. Agregando que Cannard “ha sido experto en neurología ante la unidad médica de la Casa Blanca desde 2012″, explicando que “las conclusiones (de Cannard) han sido publicadas cada vez que se han emitido los resultados de las pruebas físicas anuales del presidente”. Enfatizando que “el presidente Biden no ha visto a un neurólogo al margen de sus pruebas anuales”.

El debate

La salud de Biden ha sido tema de discusión después del debate en el que se enfrentó a Donald Trump donde entregó respuestas lentas, que no terminaban la idea o que no llegaban a una conclusión.

Biden reconoció su mal desempeño, pero se lo atribuyó al cansancio debido a que venía llegando de una gira por Europa.

Y expresó tajantemente que: “No me presentaría si no creyera plenamente que soy el mejor candidato para derrotar a Trump en 2024. Tuvimos un proceso de nominación en el Partido Demócrata en el que los votantes hablaron claramente”.

Aquí la carta de la Casa Blanca:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST