EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

Caso Convenios: Allanaron domicilio de Alberto Larraín, además de otros 13, e incautaron computadores de Procultura que se creían perdidos

El operativo se realizó en simultáneo, para poner en sobre aviso a ningún integrante que está siendo investigado.

Por:

10 Octubre, 2024

Suscríbete a este programa

La Brigada Anticorrupción de la PDI realizó un allanamiento a 14 domicilios, entre Santiago y Concepción en el marco de la arista Procultura del llamado caso Convenios.

Entre los domicilios allanados, está el del siquiatra Alberto Larraín, co fundador de Procultura, desde donde se incautó su celular personal, además de computadores y dispositivos móviles que habían en su casa.

También se allanó el domicilio de María Constanza Gómez, representante legal de la ONG y quien firmó millonarios contratos que beneficiaron a la fundación.

A ellos, se sumaron las casas de directores, jefes de unidades y contadores, entre otros funcionarios.

Entre las incautaciones, la PDI encontró servidores que hasta ayer se pensaba que no existían, pero que estaban en uno de los 14 domicilios allanados.

El operativo se realizó en simultáneo, para poner en sobre aviso a ningún integrante que está siendo investigado.

Antecedentes

Recordemos que tanto Larraín, como Gómez, fueron requeridos para declarar en el caso, pero ambos se acogieron al derecho a guardar silencio.

Y que la semana pasada, salió a La Luz, supuestos abonos, que en total suman $5.467.500, que habría realizado Irina Karamanos a Procultura.

En su defensa, Karamanos manifestó que no había realizado dichos depósitos a la ONG.

 

Compartir este contenido:

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

Whatspp
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST