Michelle Bachelet destaca estrategia digital de Partido Republicano: “Es muy fácil para los populistas vender sus ideas ahí, porque son ideas cortitas, simples”
La expresidenta reconoció “que el mundo del progresismo usa poco esas claves, pero por sobre todo tiene que mirar y revisar y repensar en cuál va a ser la propuesta, la narrativa, el relato para las personas, porque las personas han cambiado fuertemente la sociedad chilena”.
La expresidenta Michelle Bachelet, en el marco del conversatorio “Riesgos y retos de la democracia” organizado por el Centro de Estudios para la Gestión, se refirió al manejo en redes sociales comparando lo que hace su sector con lo que hace el Partido Republicano.
Al respecto, la exmandataria reconoció que “la ultraderecha hace cuestiones mucho mejor que nosotros. Ellos están en redes sociales, en TikTok” y dijo que “el otra día un amigo me decía, ‘mi sobrina es fanática de ti, pero le encanta el TikTok de (José Antonio) Kast, lo ve siempre'”.
Agregando que “las redes sociales tienen un lenguaje cortito, de inmediatez, que hace una dificultad, porque la dificultad, sobre todo para nosotros que queremos siempre razonar, explicar, argumentar, no son como los tiempos de ciertas plataformas. Entonces es muy bueno, es muy fácil para los populistas vender sus ideas ahí, porque son ideas cortitas, simples”.
Reconociendo: “yo creo que el mundo del progresismo usa poco esas claves, pero por sobre todo tiene que mirar y revisar y repensar en cuál va a ser la propuesta, la narrativa, el relato para las personas, porque las personas han cambiado fuertemente la sociedad chilena”.