EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Marzo

Tribunal francés anula condena de Nicolás Zepeda y se realizará un nuevo juicio

Foto: Agencia Uno

Según los antecedentes presentados por la defensa del imputado, un funcionario policial del caso realizó diligencias por su propia cuenta, afectando la investigación del caso, lo que provocó la irregularidad del juicio, a visión del Tribunal.

Por:

26 Febrero, 2025

Suscríbete a este programa

Finalmente, el Tribunal de Casación de Francia determinó anular el juicio a Nicolás Zepeda, ciudadano chileno acusado de asesinar a su expareja, la mujer japonesa, Narumi Kurosaki.

Dentro de los argumentos de los magistrados para tomar dicha determinación fue que el proceso judicial anterior, que llevó a la condena del chileno a 28 años de cárcel, no se produjo conforme a las reglas.

De esta manera, se deberá iniciar un nuevo proceso para esclarecer cómo murió la estudiante asiática y los posibles responsables de su deceso, donde el principal sospechoso del homicidio es Zepeda.

Según los antecedentes presentados por la defensa del imputado, un funcionario policial del caso realizó diligencias por su propia cuenta, afectando la investigación del caso, lo que provocó la irregularidad del juicio, a visión del Tribunal.

Cabe recordar que anteriormente, el fallo contra el chileno había sido ratificado en dos ocasiones, apuntando a Zepeda como el autor del asesinato de Kurosaki en diciembre de 2016 y el acoso del pololo de su antigua pareja.

Compartir este contenido:

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

Whatspp
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST