EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Tendrá que cumplir 28 años de cárcel: Declaran culpable a Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurosaki

El acusado, de nacionalidad chilena, Nicolás Zepeda, observa el primer día de su juicio en el que se le acusa de asesinar a su exnovia japonesa en Francia en 2016. Foto: Patrick Hertzog / AFP.

Previo a esta sentencia, el chileno reiteró su inocencia y aseguró que no es un asesino.

Por:

21 Diciembre, 2023

Este jueves, Nicolás Zepeda, imputado por la desaparición y muerte de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, fue declarado culpable de su asesinato por el jurado del Tribunal de lo Penal de Vesoul, Francia.

Tras tres semanas de intensos debates marcados por lágrimas, gritos y enfrentamientos verbales, el tribunal galo entregó su veredicto:  el chileno fue condenado a 28 años de prisión.

En el juicio, Zepeda reiteró su inocencia y aseguró que no es un asesino.

No soy un asesino, no maté a Narumi (…), no sé de qué otra manera decirlo. Yo no la maté“, expresó antes de romper en llanto en el banquillo de los acusados.

La solicitud de cadena perpetua

El miércoles, el fiscal general Etienne Manteaux solicitó cadena perpetua para Zepeda.

“Un proceso penal debe permitir reintegrar simbólicamente al acusado a la vida humana. Si Nicolás Zepeda hubiera admitido los hechos, hubiéramos podido entender su actuación. Comprender no significa disculpar, pero es un paso esencial para que el culpable trabaje sobre sí mismo. Nicolás Zepeda ha optado por permanecer en la negación; tiene derecho a hacerlo”, dijo el persecutor, de acuerdo a France Info.

En esa línea, apuntó a que la “falta de empatía” del chileno por la familia de la víctima “es evidente”. 

“Su total falta de empatía hacia la familia Kurosaki. No encuentro circunstancias atenuantes. Hizo mal uso de sus dotes naturales al poner su inteligencia superior a la media al servicio de su proyecto criminal”.

“En estas condiciones, exijo que sea declarado culpable y condenado a la pena máxima de cadena perpetua“, solicitó Manteaux.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST