La candidata presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara, se refirió a los polémicos dichos del ministro de Vivienda, Carlos Montes, quien en la antesala de las inscripciones de las candidaturas oficialistas para las próximas primarias apoyó a Carolina Tohá.
En concreto, el socialista expresó su “cariño” a la exministra del Interior, y apuntó a que “sería una gran presidenta”, esto en medio del apoyo de su partido a la abanderada del PPD.
Consultada por estas declaraciones, la exsecretaria de Estado, respondió en Cooperativa que Montes “se equivoco” al decir esas palabras.
“Cuando uno está de ministro, lo digo por mi experiencia propia, tiene que ser muy cauteloso, porque tiene responsabilidades de Estado que cumplir“, apuntó Jara.
La postura del titular de Vivienda causó revuelo en el oficialismo, quienes alertaron sobre la “prescindencia” que Montes habría quebrantado en sus declaraciones.
“Hay que tratar de mantener la prescindencia (…) Tenemos que, con mucha preocupación, cuidar el trabajo de unidad”, dijo a Radio Duna la presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez.