“Por casualidad” fue encontrada la escultura de Jim Morrison robada en 1988

El artista croata Mladen Mikulin instaló la escultura para conmemorar los 10 años de la muerte de Morrison, sin embargo, alguien la robó en 1988.
Tras 37 años de estar desaparecido, investigadores de la policia francesa encontraron el busto de la tumba del cantante de The Doors, Jim Morrison, quien falleció a los 27 años el 3 de julio de 1971.
El artista croata Mladen Mikulin instaló la escultura para conmemorar los 10 años de la muerte de Morrison, sin embargo, alguien la robó en 1988 desde el cementerio parisino de Père Lachaise.
Desde entonces, su tumba se ha convertido en un lugar de peregrinación para fanáticos del rock de todo el mundo, al punto que las autoridades del cementerio han debido instalar barreras para controlar el acceso.
El busto fue hallado “por casualidad” por investigadores de las brigadas financiera y anticorrupción de la policía parisina, durante un allanamiento vinculado a una causa por fraude, según informó la emisora RTL, y fue confirmado por una fuente cercana al caso a la agencia AFP.
La policía no ha entregado más detalles sobre las circunstancias del hallazgo, pero sí difundió una imagen del busto recuperado, en ella se puede ver que presenta rayados hechos por seguidores del músico y está visiblemente deteriorado, sin nariz.
Morrison se había instalado en París pocos meses antes de su muerte. Aunque oficialmente se indicó que falleció por un paro cardíaco en la bañera de su departamento, las circunstancias exactas siguen siendo objeto de especulación.
El líder de The Doors fue un símbolo de rebeldía en la década de 1960, conocido por su voz hipnótica, sus letras poéticas, su vida desenfrenada y su enigmática figura. Su legado sigue vivo más de cinco décadas después de su muerte.
De hecho, en febrero pasado, la ciudad de París anunció que una pasarela cerca de la plaza de la Bastilla llevará su nombre, como homenaje a su vínculo con la capital francesa.
Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:
Whatspp