El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, comparó el grito que pide la liberación de Palestina con el saludo Nazi, luego de que una persona perpetrara un ataque contra judíos en Estados Unidos y pronunciara dicha frase.
“Para estos neonazis, ‘Palestina Libre’ es simplemente la versión actual de ‘Heil Hitler'”, dijo el hombre acusado de múltiples crímenes de guerra, asegurando que “No quieren un Estado palestino. Quieren destruir el Estado judío”.
“Quieren aniquilar al pueblo judío, que ha estado en la Tierra de Israel durante 3.500 años”, aseguró el líder israelita mediante un comunicado por video.
Sumado a ello, aseguró que las personas que resultaron muertas por el tiroteo en Washington “no fueron víctimas de un crimen al azar. El terrorista que los mató cruelmente a tiros lo hizo por una sola razón: quería matar judíos. Y mientras se lo llevaban, coreó: ‘¡Palestina libre!'”.
“Este es exactamente el mismo cántico que escuchamos el 7 de octubre”, mencionó, recordando el ataque terrorista perpetrado por Hámas a Israel.
Sumado a ello, insistió en que no podría existir un Estado Palestino “pacífico” y dijo que los líderes europeos que han exigido el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza que se han “tragado la propaganda de Hamás”.
“Cuando asesinos en masa, violadores, asesinos de bebés y secuestradores les dan las gracias, están en el lado equivocado de la justicia”, agregó Netanyahu, en medio de una guerra que ha cobrado la vida de miles de civiles.