La caída mundial de ChatGPT: lo que dice la empresa y los memes que dejó

Muchos usuarios expresaron su malestar debido a la demora o la imposibilidad de obtener respuestas, ya que al solicitar alguna consulta, el sistema demoraba más de lo normal o directamente mostraba mensajes de error indicando que el servicio presentaba problemas.
Durante la mañana de este martes 10 de junio, usuarios de todo el mundo reportaron interrupciones en el servicio de ChatGPT. Los problemas afectaron tanto a la aplicación móvil como en computadoras, generando inconvenientes al momento de generar textos, análisis y respuestas inmediatas, funciones habituales del asistente.
Muchos usuarios expresaron su malestar debido a la demora o la imposibilidad de obtener respuestas, ya que al solicitar alguna consulta, el sistema demoraba más de lo normal o directamente mostraba mensajes de error indicando que el servicio presentaba problemas.
Según el sitio especializado DownDetector, los reportes de fallas se mantuvieron durante un tramo prolongado de la mañana, reflejando una caída global del servicio. OpenAI confirmó la situación e informó que están “observando tasas de error y latencia elevadas en ChatGPT y la API”.
Asimismo detalló que sus ingenieros “han identificado la causa raíz y están trabajando a la mayor brevedad posible para solucionar el problema”.
Además de ChatGPT, otros servicios de OpenAI como la API y Sora también experimentaron interrupciones. Pese a que algunas funciones comenzaron a restablecerse de forma progresiva, la plataforma continúa enfrentando ciertos retrasos y dificultades para entregar resultados de manera inmediata.
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