Gendarmería descarta un “hackeo” en la liberación de imputado por sicariato del Tren de Aragua

Gendarmería descarta un "hackeo" en la liberación de imputado por sicariato del Tren de Aragua
De igual manera, Gendarmería indicó que “pondrá a disposición del Ministerio Público toda la información, en razón de la investigación que se ha abierto al respecto”.
Preocupación ha generado la liberación de Osmar Ferrerm imputado por el asesinato de un comerciante en Ñuñoa, luego de que supuestamente la jueza Irene Rodríguez Chávez del 8° Juzgado de Garantía de Santiago diera la orden de su liberación.
 
Si bien, el documento presentado ante Gendarmería cuenta con la firma digital de la magistrada, desde el Ministerio Público se investiga una supuesta falsificación del documento para lograr la liberación del supuesto sicario.
 
Pese a ello, desde Gendarmería, mediante un comunicado, informó que “luego de chequear las redes internas institucionales, se descarta cualquier tipo de vulneración a los sistemas informáticos de Gendarmería de Chile”.
 
Sumado a ello, la institución detalló que la orden de liberación del ciudadano venezolano fue mediante “los canales regulares del sistema” y que tras recibir el mencionado documento, cumplieron el dictamen.
 
De igual manera, declararon que “la institución penitenciaria pondrá a disposición del Ministerio Público toda la información, en razón de la investigación que se ha abierto al respecto”.