EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tribunal admite nueva querella de la ANFP contra Sergio Jadue

27 de Abril de 2012/SAN FELIPE Los presidentes de Conmebol, Nicolás Leoz y de la ANFP, Sergio Jadue, participaron esta tarde en el lanzamiento de la Feria del Fútbol, realizado en el hotel Hyatt. FOTO:FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

En febrero pasado el organismo presentó su primera acción legal contra el calerano.

Por:

8 Octubre, 2016

Este viernes el 13° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la querella interpuesta por la ANFP contra su ex director, Sergio Jadue y otros directivos y gerentes de la entidad, como Rodrigo Grümberg Landeros, Nibaldo Jaque y Mauricio Etcheverry.

La acción legal también apunta a todos los que resulten responsables ante un eventual “delito de fraude por abuso de confianza denominado apropiación indebida, en su modalidad de distracción”.

La ANFP, que ya se había querellado contra el calerano en febrero pasado, le otorgó causas asociadas a gastos que habría efectuado el ex timonel con recursos de la Asociación para su defensa personal en Estados Unidos, en el marco del escándalo FIFA.

Entre los hechos materia de la nueva querella, se alude a los resultados de la auditoría forense, realizada por Deloitte Advisory Limitada, la cual desarrolló las investigaciones en el período entre junio de 2013 y el 31 de enero de 2016.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST